Artur Mas: �No es lo mismo estar indignado que actuar con indignidad�

El presidente de Cataluña, Artur Mas, afirmó este miércoles que �no es lo mismo estar indignado que actuar con indignidad�, como sugirió que lo han hecho los concentrados a las puertas del Parlament de Catalunya.

Mas y otros parlamentarios hubieron de acudir a la Cámara en helicóptero de la Policía autonómica o en sus furgones.

En rueda de prensa, tras una reunión entre Mas, la presidenta del Parlament, los portavoces de los grupos y el conseller de Interior, Felip Puig, el presidente catalán señaló, en respuesta a las críticas por las cargas policiales, que la función principal de los Mossos es �garantizar la seguridad�.

En este sentido, aunque admitió que �servirá de poco�, hizo un llamamiento a los concentrados �en el sentido de que no traspasen más las líneas rojas, porque por más imperfecta que sea la democracia, lo que se nos propone, que es caos, violencia y coacción, no es mejor que lo tenemos�.

�Que sean consecuentes�, agregó, �de que antes que ellos ha habido mucha gente que ha dado su vida para que hubiera un parlamento en Cataluña�. En este sentido, enfatizó, �por respeto a la historia del país, a las personas que han perdido su vida, si quieren volver a mejorar eso tienen canales de expresión normales para hacerlo. Tienen�, por ejemplo, �a los medios de comunicación para expresarse normalmente�.

Para Mas, los �indignados� concentrados en el Parc de la Ciutadella, �deben hacer una reflexión tras haber traspasado estas líneas rojas. No es lo mismo estar indignado que actuar con indignidad�, denunció. �Entiendo que haya mucha gente que pueda estar indignada�, pero, aclaró: �Una cosa es eso y otra es actuar con indignidad�.

Defendió en todo momento la actuación de los Mossos, porque, señaló, �hoy es un día en que hay un bien superior a proteger, que es la democracia, son nuestras libertades, nuestra dignidad, la de un sistema que con sus imperfecciones es mejor que cualquier otro�.

�No pido aplaudir a los Mossos, pero tampoco reclamo la crítica en el día de hoy. Solo pido que se entienda que cuando en una democracia la policía actúa puede cometer errores, pero es la que garantiza la seguridad del país, y en un país democrático una policía es democrática�, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído