El concejal del PP en Elorrio avisa que los 1.000 ediles de Bildu se están «envalentonando» y no favorece el fin de ETA

El concejal del PP en Elorrio (Bizkaia), Carlos García, ha advertido de que «en nada favorece» al fin de ETA que Bildu tenga «más de 1.000 concejales» que, «en algunos lugares, se están envalentonando».

García ha realizado estas declaraciones tras presentar sendas mociones en las que se insta al Consistorio de esta localidad a condenar los 857 asesinatos de ETA, así como los incidentes registrados el pasado sábado durante el pleno de constitución del Ayuntamiento, cuando «una minoría de intolerantes» le «insultó, zarandeó y escupió».

Según ha asegurado, «al igual que yo he tenido problemas y mi compañero de Basauri, en otros muchos lugares también hay compañeros que están muy preocupados por la situación que viven en sus ayuntamientos con mayorías absolutas de Bildu, y no sólo de mi partido, también el Partido Socialista y también, aunque les cueste más reconocerlo a sus propios líderes, del PNV».

El edil popular ha dicho tener «un sueño, que es que no tenga que volver a hacer lo que he hecho hoy», ya que, según ha manifestado, por un lado «es positivo presentar las mociones», pero, por otro lado, ha lamentado que las primeras mociones que ha tenido que presentar en el Ayuntamiento de Elorrio han sido para «la condena de todos los atentados de ETA, porque algunos grupos que forman parte de este consistorio, a día de hoy, aún no lo han hecho» y otra para «condenar y rechazar los incidentes del pleno de investidura» que se produjeron «de forma totalmente antidemocrática».

A su juicio, las dos mociones son «fundamentales» porque, «partiendo de esa base, de la condena del terrorismo y de la condena de los hechos antidemocráticos que trataron de coartar las libertades básicas de representantes legítimos del municipio de Elorrio, a partir de ahí se pueden presentar otras iniciativas y seguiré haciéndolo en las próximas semanas».

Entre esas iniciativas, ha citado la de «plantear un convenio con la Ertzaintza para que vuelva a patrullar las calles de Elorrio, ya que, por desgracia, fue expulsada de Elorrio a base de cócteles molotov».

QUE LOS VECINOS DE ELORRIO TENGAN EMPLEO EN EL TAV

Otro de sus objetivos es que los vecinos de Elorrio «tengan empleo en el TAV». En ese sentido, ha destacado que Elorrio va a pasar de un ayuntamiento que trataba de «boicotear» las obras del Tren de Alta Velocidad y de unos gobernantes que «ni siquiera condenaban los asesinatos como el de Inaxio Uria», a un ayuntamiento que va a «facilitar esas obras, que van a dejar riqueza en Euskadi y empleo para los ciudadanos».

Tras asegurar que «para beneficiar a los vecinos de Elorrio» va a trabajar en los cuatro próximos años, García ha insistido en que «lo fundamental y lo básico es respetar el derecho a la vida y la libertad que, por desgracia y a día de hoy en Euskadi, aún no se respetan».

«En Elorrio, aunque la inmensa mayoría de los ciudadanos respetan esos derechos, hay una pequeña minoría de intolerantes que pudimos ver este sábado y que aún no rechazan ni condenan a ETA y que han demostrado, con los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado sábado, de qué son capaces y su carencia de los principios más básicos de la democracia», ha manifestado.

RESPALDO DEL PNV

García ha reconocido que es su «ilusión» que el PNV respalde las dos mociones que ha registrado este miércoles en el Ayuntamiento de Elorrio y ha asegurado que será «flexible para tratar de llegar a acuerdos» porque su «sueño es que todos fuésemos capaces de aprobar esas mociones, porque el día que todos seamos capaces de condenar todos los atentados de ETA y de rechazar los incidentes violentos, ETA estará acabada».

El edil popular, que ha presentado denuncia ante la Ertzaintza por los incidentes del pasado sábado, ha afirmado que, «a pesar de que el PP tiene un solo concejal en el Ayuntamiento de Elorrio», va a emplear todos los medios que le otorga el Estado de derecho para tratar de hacer que se cumpla la ley y que se defiendan los derechos de los ciudadanos, «los míos también, no sólo como ciudadano sino como representante legítimo de los ciudadanos de Elorrio».

Por otro lado, ha asegurado que, a pesar de que el pasado sábado, fue «insultado, zarandeado y escupido», la tristeza que le producen esos hechos es «inmensamente menor que la alegría y la satisfacción» que le propició y generó conseguir desbancar a Bildu de la alcaldía de Elorrio. «Por muchas cosas que hiciesen, no son capaces de empañar esa satisfacción y ese triunfo de los demócratas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído