El PSOE condena las «agresiones, vejaciones e insultos» a los parlamentarios catalanes

La dirección del PSOE condenó hoy «las agresiones, vejaciones e insultos» de un grupo de «indignados» a los diputados que por la mañana acudieron al Parlamento de Cataluña.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresa su absoluto respaldo a la declaración institucional aprobada por el Parlamento de Catalunya en la que se condenan los actos violentos.

Los socialistas condenan las «agresiones, vejaciones e insultos» que han sufrido los parlamentarios, trabajadores del Parlamento y los representantes de los medios de comunicación.

«Una cosa es el legítimo derecho de protesta y manifestación, y otra muy diferente es tratar de impedir por la fuerza, el chantaje y la coacción el normal funcionamiento de las instituciones democráticas», dice el PSOE.

El PSOE remarca que el Parlamento de Cataluña, al igual que el Congreso de los Diputados y el resto de instituciones democráticas, «son la expresión de la voluntad popular expresada libremente en las urnas», y espera por ello que no se repitan los hechos, al tiempo que expresa su confianza en la «prudencia y firmeza» de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

«Nuestra democracia garantiza que cualquier ciudadano pueda defender sus ideas dentro de las instituciones y también en la calle, pero jamás utilizando como método para conseguir sus objetivos la coacción y la violencia», concluye el PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído