Mas admite que habrá privatizaciones pero no las concreta

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este jueves que habrá privatizaciones durante esta legislatura, aunque no las ha concretado, y ha añadido que algunas de ellas ya las había estudiado el gobierno tripartito.

Así lo ha avanzado en respuesta a una pregunta de la sesión de control del portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlamento catalán, Jordi Miralles, que ha tachado al presidente de la Generalitat de «neoliberal de manual, en contenido y forma».

Mas ha confirmado que tienen previsto ingresos procedentes de algunas privatizaciones y que en el transcurso de la legislatura se pueden estudiar otras, algunas de las cuales «forman parte de estudios del anterior gobierno, que también tenía planificadas algunas privatizaciones».

«Ustedes lo hicieron, ¿y esto era dogmatismo o neoliberalismo? ¿O es que cuando hacen ustedes las cosas están bien hechas y cuando las hacemos nosotros no?», ha preguntado Mas, quien ha recordado que en campaña electoral explicaron que buscarían vías de colaboración entre la administración y el sector privado.

Para reafirmar su política, Mas ha recordado que su opción política fue avalada por una mayoría de catalanes en las elecciones catalanas, por lo que ha reprochado a los ecosocialistas que se crean en posesión «de la verdad absoluta».

«Ya ve que el que usted me llame dogmático ha provocado una sonrisa general, especialmente formulada por usted», ha ironizado Mas en referencia a Miralles, quien le ha dejado claro que no comparte su política de privatizaciones y hasta le ha comparado con la ex primera ministra británica Margaret Thatcher.

Tras preguntarle a Mas qué hará con aguas Ter Llobregat, Miralles le ha instado a tomar nota de la decisión de París e Italia de no privatizar su servicio de aguas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído