Mas asegura que la imagen de Cataluña empeora por formar parte de España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves que la imagen internacional de Cataluña empeora por formar parte de España porque el Estado da una sensación de inestabilidad con la situación económica que atraviesa.

«España tiene el crédito –internacional– que tiene, y esto nos perjudica», ha sentenciado en la sesión de control al Gobierno catalán en el Parlamento autonómico haciendo balance de la reunión que mantuvo recientemente con el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Mas ha recalcado que, para un territorio sin Estado, no es lo mismo formar parte de Alemania que de España, y ha justificado que su reunión con Van Rompuy era imprescindible para transmitir una imagen de «seriedad» de Cataluña y generar confianza.

Asimismo, ha asegurado que es necesario explicar a Europa que, con los Presupuestos de 2011, Cataluña hace los deberes para salir la crisis, y ha advertido a los que critican los recortes: «No hay nada más fácil que gastar el dinero que no se tiene».

En respuesta a una pregunta de CiU, ha admitido que los incidentes de los violentos de este miércoles a las puertas del Parlamento catalán tampoco contribuyen a dar la imagen que Cataluña debe proyectar internacionalmente. «Defendimos bien nuestra democracia, pero la imagen del país no fue buena y no nos hizo ningún tipo de favor», ha sentenciado.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído