La exministra Espinosa será elegida este jueves presidenta de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso

La exministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino Elena Espinosa será elegida este jueves presidenta de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso, puesto que hasta ahora ocupaba el veterano diputado socialista Juan Barranco.

Espinosa, que era ministra desde el primer Gobierno de Zapatero y que salió del Ejecutivo en octubre de 2010, no ocupaba ninguna presidencia de comisión, puestos reservados habitualmente a exaltos cargos.

Ahora la dirección del Grupo Socialista le ha querido reconocer con la Presidencia de la Comisión de Trabajo que deja vacante el exalcalde de Madrid Juan Barranco, que se despidió del Congreso con destino a la Asamblea de Madrid porque, según bromeó, entró siendo uno de los más jóvenes y no quería acabar siendo el más viejo de la Cámara.

El Grupo Socialista también tendrá que sustituir al hasta ahora portavoz del PSOE en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE, Oscar López, candidato a la Junta de Castilla y León que deberá dejar su escaño en la Cámara Baja para ser diputado autonómico, ya que ambos sillones no son compatibles. Su portavocía será asumida por la adjunta en la comisión, la senadora andaluza Concepción Gutiérrez del Castillo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído