Fiscalía de Cataluña investiga las agresiones a diputados catalanes

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación sobre las agresiones a diputados por parte de algunos de los ‘indignados’ que se concentraron este miércoles en las puertas del parque de la Ciutadella, donde se encuentra el parlamento catalán, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La Fiscalía investigará ahora si los violentos cometieron un delito e intentará identificar a las personas que cometieron las agresiones. Seis personas de nacionalidad española fueron detenidas a lo largo de este miércoles durante el dispositivo policial por desobediencia a la policía.

El dispositivo de 550 mossos se inició a las 6 horas, con el objetivo de garantizar el inicio y el desarrollo normal del pleno parlamentario, previsto para las 10 horas y que se acabó retrasando un cuarto de hora.

En el momento más álgido de la concentración llegaron a haber 3.000 activistas que pretendían cerrar el paso a los diputados. Para impedirlo ha habido mossos en las entradas al recinto, y además se hicieron diez viajes en helicóptero para trasladar directamente a la puerta del Parlamento catalán a 32 personas, entre diputados de las diversas formaciones, consejeros y los presidentes de la Generalitat y del Parlamento autonómico, Artur Mas y Núria de Gispert.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído