Protestas. Artur Mas confía en que en dos años Cataluña tenga su propia ley electoral

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, reafirmó este jueves su compromiso de que en esta legislatura Cataluña contará con su propia ley electoral, una de las reivindicaciones de los llamados �indignados�.

En la sesión de control al Govern en el Parlament de Catalunya, el diputado de Ciutadan�s, Albert Rivera, reclamó de Mas que cumpla con este compromiso, tras señalar que �el segundo problema de los catalanes somos sus representantes públicos�.

Las intervenciones de ambos, Mas y Rivera, tuvieron como fondo los sucesos ocurridos este miércoles en el entorno del Parlament. En este contexto, el presidente catalán reconoció que �tenemos la sensación de que nuestro sistema democrático es claramente perfectible�.

Por ello, indicó que en la Cámara regional �hace tiempo que se ha intentado una ley electoral propia y mi disposición es total� a que ello será real.

�Ya hay negociaciones� entre la vicepresidenta del Govern y los representantes de los grupos parlamentarios, apuntó Mas, con el fin de que �en dos años se alcance un acuerdo�. Rivera replicó solo para pedir que la futura ley �no blinde� a los partidos mayoritarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído