Los convocantes hablan de seis «columnas» y el objetivo es el Congreso de los Diputados

La Policía prevé que unos 50.000 indignados marchen sobre Madrid el 19-J

El lema de la manifestación es «Caminemos juntos contra la crisis y el capital»

Partirá de seis puntos distintos de la capital y de dos poblaciones (Getafe y Leganés) y confluirá en la plaza de Neptuno, a menos de 300 metros del Congreso de los Diputados

Es complicado hacer un cálculo previso, dada la naturaleza volátil del movimiento del 15-M, pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajan sobre la hipótesis de que serán entre 25.000 y 50.000 ‘indignados‘, los que converjan hacia el Congreso de los Diputados este 19 de junio de 2011.

Escaldados por el aquelarre escenificado en los alrededores del Parlamento catalán este 15 de junio, Policía Nacional, Policía Municipal y en menor medida Guardia Civil no quieren dejar nada al azar.

Echan en falta órdenes precisas, porque Alfredo Pérez-Rubalcaba, ministro del Interior y máximo responsable de garantizar que se cumpla la ley en las calles de España, sigue en la amigüedad, obsesionado por no dañar su imagen como candidato socialista.

MANIFESTACIÓN AUTORIZADA

En cualquier caso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se toman el asunto a broma. Califican de «prácticas borrokas» lo que se vio en Barcelona y conscientes de que Rubalcaba no dará orden de cargar sin remilgos, idean tácticas y medidas que les permitan evitar el desastre sin que los agentes tengan que intervenir con las porras.

La manifestación del 19-J, convocada en toda España y que tiene su origen en el movimiento 15-M y las acampadas posteriores, encierra particularidades en Madrid.

Está autorizada por la Delegación del Gobierno, hay seis convocantes, a título individual, es decir, no aparece ningún movimiento ni sigla detrás pese a que varios se la atribuyan; partirá de seis puntos distintos de la capital y de dos poblaciones (Getafe y Leganés) y confluirá en la plaza de Neptuno, a menos de 300 metros del Congreso de los Diputados.

EL LEMA Y LAS COLUMNAS

El lema de la marcha es «Caminemos juntos contra la crisis y el capital».

Son seis «columnas» que parten de puntos tan alejados como Getafe, Leganés, Plaza de Castilla, Parque de Santa María, Vallecas y Templo de Debod y acaban en Neptuno.

Unas empiezan a las 9 de la mañana y otras a la una. El recorrido, además, abarca gran parte de la ciudad y en él se mezclarán miembros de las asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid, con seguidores del movimiento 15-M

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído