Un sindicato policial cree que personarse contra los vándalos ayudará a solucionar la violencia

El sindicato de los Mossos d’Esquadra SME-CC.OO. ha asegurado este viernes que la moción aprobada este jueves por el Parlamento catalán en la que se insta al Gobierno de Cataluña a presentarse como acusación particular en los actos de vandalismo «puede ser el principio de que se solucionen los problemas con los violentos en Barcelona», ha explicado a Europa Press su portavoz Antoni Castejón.

Esta moción, presentada por C’s, estaba en el orden del día antes de producirse el bloqueo en el Parlamento catalán de este miércoles, pero ante todo lo acontecido, el debate ha cobrado especial protagonismo.

Este mismo día el consejero de Interior, Felip Puig, advirtió a raíz de las agresiones a diputados y los altercados con la policía que en Barcelona existen nuevos métodos de violencia urbana bajo una falsa imagen de resistencia pasiva y pacífica.

La medida aprobada establece que, con la previa autorización legal correspondiente, se utilizarán cámaras móviles y las grabaciones de los sistemas de seguridad privada, y también que se introduzcan mejoras en el funcionamiento de los atestados para garantizar la eficacia probatoria de esta documentación.

Se defiende la coordinación entre cuerpos policiales, políticas de prevención por parte del Gobierno catalán, colaborar con Fiscalía para poner en marcha un registro de delitos y faltas para prevenir la multirreindidencia y además, se recuerda que siempre los agentes policiales deben ir identificados.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído