La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha aprovechado su asistencia al Pleno del Congreso para almorzar después con los máximos responsables del PSC en el Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Cunillera, Daniel Fernández y Francesc Vallés, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Cunillera es vicepresidenta primera de la Mesa del Congreso y Vallés es el coordinador de los diputados y senadores del PSC, mientras que Fernández, que desempeñó esta tarea en la pasada legislatura, forma parte actualmente de la dirección del Grupo Parlamentario Socialista.
Dani Fernández es, además, uno de los miembros del equipo creado por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para la Conferencia Política que servirá de base a su programa electoral. Se encargará de las propuestas del ámbito institucional.
Todos ellos, incluida la ministra, son militantes destacados del PSC, que tiene anunciado un proceso congresual para el próximo otoño habida cuenta de la dimisión de su primer secretario, José Montilla.
Chacón, diputada por Barcelona, ha acudido este miércoles al Pleno del Congreso, donde el Grupo Socialista necesitaba a todos sus diputados para convalidar el real decreto de reforma de la negociación colectiva.
Tras el almuerzo, que ha tenido lugar en el restaurante de la Cámara Baja, la ministra se ha desplazado al Senado para asistir a la votación de la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas.