El Gobierno catalán no retrasará la prohibición de los toros para ahorrar

El Gobierno catalán ha confirmado este martes que aplicará la prohibición de las corridas de toros en Cataluña que aprobó el Parlamento autonómico el año pasado, y ha asegurado que no se plantea impulsar una moratoria para posponer las indemnizaciones que contempla la ley. La norma establece que la prohibición entre en vigor el 1 de enero de 2012.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, su portavoz, Francesc Homs, ha asegurado que el Gobierno no se plantea reabrir esta cuestión que tanta expectación generó: «La ley está aprobada y el gobierno la quiere aplicar».

Asimismo, ha explicado que el impacto económico de las indemnizaciones que tiene que asumir la Generalitat no será muy importante, ya que la actividad taurina en Cataluña había descendido en los últimos tiempos.

En este sentido, ha recordado que en el debate sobre la prohibición una plataforma pro taurina explicó que los ingresos de la Plaza de Toros de La Monumental fueron en 2007 de cuatro millones de euros, lo que demuestra que la indemnizaciones no serán millonarias.

El Ejecutivo autonómico ha prometido diálogo con los afectados por la prohibición ya que la normativa no fija la cuantía exacta de la indemnizaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído