Andalucía ha tramitado 34 iniciativas legislativas desde 2008, de las que 29 ya están en vigor

El Gobierno andaluz ha tramitado en esta legislatura 34 iniciativas legislativas, 29 de las cuales ya están en vigor y otras tres se encuentran en tramitación.

Otras, como las leyes de Turismo de Andalucía y de Promoción del Trabajo Autónomo, recientemente aprobadas por el Consejo de Gobierno, inician ahora la tramitación parlamentaria.

Del paquete de leyes aprobadas, la Junta andaluza destaca para combatir la crisis la de Medidas Tributarias y Financieras de Impulso a la Actividad Económica; la Ley del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja); la Ley de Medidas Tributarias y Reactivación Económica, o el Decreto-Ley de Medidas para Potenciar Inversiones y de Simplificación Administrativa.

Normas que han incidido en el proceso de consolidación fiscal, impulsado por el Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de la Junta 2010-2013, son el Decreto Ley sobre Retribuciones del Sector Público o la Ley de Medidas Urgentes sobre Reordenación del Sector Público.

Por su parte, el Ejecutivo Griñán destaca la Ley de Cajas de Ahorro, modificada con el fin de reforzar la posición de liquidez, solvencia, eficiencia y rentabilidad del sector financiero andaluz.

Otras normas destacadas han sido la Ley de Aguas, la Ley para la Dehesa o la Ley de la Calidad Agroalimentaria y Pesquera, a las que se añaden las leyes del Trabajo Autónomo y del Turismo.

En el ámbito de la protección social, la Junta subraya, de las reformas legislativas emprendidas, la Ley Reguladora de la Dignidad de las Personas ante el Proceso de Muerte, que se ha convertido en la primera ley en España que reconoce el derecho de los ciudadanos a declarar su voluntad vital anticipada.

Normas que aún se encuentran en tramitación son la Ley del Olivar, la Ley del Patrimonio Documental de Andalucía o la Ley de Colegios Profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído