Navarra. Barcina pronuncia hoy su discurso de investidura

El Pleno del Parlamento de Navarra se reúne hoy, a las 09,30 horas, para celebrar el debate de investidura de la candidata Yolanda Barcina (UPN) a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, mantuvo el pasado lunes la ronda de consultas con los portavoces designados por los partidos o grupos políticos con representación parlamentaria.

A su conclusión, comunicó a la Mesa y a la Junta de Portavoces la propuesta de la candidatura de Yolanda Barcina a la Presidencia del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra y el órgano rector de la Cámara convocó sesión de Pleno para la celebración del correspondiente debate de investidura.

El debate se celebrará a lo largo de mañana y, si la duración del mismo lo permite, se procederá a la votación para la que se requiere el apoyo de la mayoría absoluta de la Cámara para resultar elegida presidenta.

Caso de no ser así, el debate se reanudaría el viernes, día 24, y la votación sería ese mismo día. El calendario del debate de investidura prevé asimismo el día 25 de junio para, caso de ser necesaria, realizar una segunda votación de mayoría simple para resultar la candidata elegida presidenta del Gobierno.

Está previsto que la futura presidenta de la Comunidad Foral tome posesión del cargo el 1 de julio y, al día siguiente, el 2, los consejeros de su ejecutivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído