El PSdeG reclama la comparecencia de Hernández por la «implicación profesional» de varios responsables de Urbanismo

El diputado socialista Ismael Rego ha reclamado este viernes la comparecencia en el Parlamento del consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, por la «implicación profesional» de varios «responsables de Urbanismo en bufetes que trabajan contra la Xunta».

A través de un comunicado, el veterano parlamentario –que asumirá la portavocía de Urbanismo tras la marcha de Mar Barcón– ha hecho hincapié en que estas personas también son empleadas de bufetes de abogados «dedicados a poner en cuestión los resultados de la aplicación de la política urbanística por parte de la Xunta».

Así las cosas, Rego ha considerado que «va siendo hora» de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, «ponga coto» a esta «política urbanística». Ello, por la duda «más que razonable» sobre «la posible utilización de la información procedente de dentro de la administración contra las decisiones de la propia administración».

Además, porque «personas que tienen información privilegiada como gestores de la política urbanística» podrían «utilizarla en contra del interés general a favor de intereses puramente privados».

Y, dado que el consejero es el responsable de su nombramiento y del funcionamiento del departamento de Urbanismo, Rego ha reclamado su comparecencia «de forma urgente» para aclarar «la posible implicación de responsables de la administración urbanística de Galicia en empresas privadas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído