Zapatero ve «facilona» la oposición del PP a los convenios

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha calificado de «facilona» la decisión del PP de votar en contra de la convalidación del decreto de reforma de la negociación colectiva el pasado miércoles.

En rueda de prensa tras la cumbre de la UE en Bruselas, Zapatero lamentó que el partido presidido por Mariano Rajoy haya mostrado «muy poco compromiso» con la reforma, pero se mostró resignado: «Así son las cosas y así hay que asumirlas», dijo.

Según dijo, la superación de las crisis «es una cuestión de país» y un objetivo que está «por encima de los colores políticos». «Me hubiera gustado que (el PP) hubiera apoyado las reformas, algunas difíciles, que tienen costes, pero cada uno interpreta su responsabilidad con su país», añadió.

«Me hubiera gustado verles (a los ‘populares’) asumiendo esas responsabilidad y no sólo en la facilona tarea de votar en contra y decir que el responsable es el Gobierno», apostilló.

NO SE PLANTEO PERDER LA VOTACION

El decreto de reforma de la negociación colectiva fue finalmente convalidado y será tramitado como proyecto de Ley gracias al apoyo de CiU y PNV. Preguntado por si de haber perdido la votación se habrían convocado elecciones anticipadas, Zapatero respondió que siempre confió en la aprobación. «No me planteé qué hubiera pasado si no pasara lo que no pasó», apuntó.

Dicho esto, explicó que «días, incluso semanas antes de la votación», ya había mantenido contactos con el PNV, lo que le había permitido afrontar el trámite parlamentario «con confianza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído