El Ayuntamiento de Barcelona permitiría un punto de información en la plaza Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona permitiría que el Movimiento del 15 de mayo cuente con un punto de información en la plaza Cataluña si los acampados deciden irse, según han confirmado a Europa Press fuentes del ejecutivo local saliente.

Así lo ha explicado la concejala de Seguridad en funciones, Assumpta Escarp, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press: «Hay alguna conversación para animarlos a que vayan recogiendo y se vayan yendo (…), creo que un punto de información se podría dejar».

No obstante, estas palabras llegan cuando falta menos de una semana para que haya cambio de gobierno en el consistorio de la capital catalana, con lo que la postura municipal puede cambiar cuando este 1 de julio CiU asuma la alcaldía.

La decisión sobre el desalojo de la plaza Cataluña debe venir de instancias municipales, aunque este sábado el número de acampados se ha reducido todavía más –la asamblea del movimiento acordó dejar la plaza, pero un grupo decidió quedarse–, después de que algunos se hayan sumado a la marcha a pie hacia Madrid para unirse a los ‘indignados’ de la capital española.

La marcha ha partido este sábado del centro de Barcelona y ya ha llegado a Vallirana (Barcelona) con unos 80 participantes, en un trayecto que recorrerá unos 21 kilómetros diarios.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído