Aspar (Valmor Sports): «El balance sin duda es excelente»

El vicepresidente de la empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports, Jorge Martínez Aspar, ha comentado que el balance de la prueba «sin duda es excelente» después de lo que ha sucedido durante los tres días en Valencia.

Aspar manifestó que «hace dos meses la previsión no era tan optimista». «Estoy contento porque se han mejorado los números de 2009 y 2010 en público, la carrera ha sido bastante mejor, el ambiente en general, al igual que las declaraciones de Vettel y Alonso». «Estoy bastante más feliz que el año pasado», insistió.

El vicepresidente hizo un repaso de las ediciones anteriores. «En 2008 fue una debacle, en 2009 fue complicado, en 2010 mejoró un poco y en 2011 se ha vuelto a mejorar. Espero que todo se consolide en todos los sentidos», deseó.

Aspar se alegró de la «gran afluencia de gente» que ha tenido el gran premio. «El aeropuerto de Manises nos ha confirmado el récord absoluto de llegadas de aviones privados y lo que se va buscando es un público que esté varios días y se dejen dinero en la ciudad», explicó.

El responsable manifestó que «ha bajado la asistencia de espectadores nacionales, pero ha subido la de extranjeros». «Espero que dentro de un año la cosa esté un poco mejor económicamente y la gente vea que es un evento divertido, no solo en la carrera, sino en todo lo que hay alrededor», señaló. «No queremos que sea un evento sólo de viernes, sábado y domingo», agregó.

«NUESTRA COMPETENCIA NO ES MONTMELO».

Aspar rehuyó entrar en polémicas con el Circuit de Catalunya debido a las publicaciones que se han hecho en algunos medios de comunicación. «Nuestra competencia no es Montmeló, es Mónaco por el tipo de trazado y por la marina», aclaró.

El dirigente de Valmor Sports fue contundente sobre esta cuestión. «Me quiero morder la lengua proque algún medio se ha salido del tiesto y se ha pasado muchísimo. Barcelona es un grandísimo evento, como éste. No voy a hablar de Barcelona. Lo que tenemos que hacer es mejorar y escuchar las críticas constructivas y no destructivas», destacó.

La intención del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, es que cada país solo tenga un Gran Premio. «Nosotros tenemos firmado hasta 2014 y estamos contentos con las conversaciones» que se están llevando para ampliarlo cinco años más. «No sé que pasará con Barcelona», añadió.

Aspar dijo que Valmor Sports está «contento». «No tenemos prisa por negociar el contrato. Ecclestone está contento y, a partir de ahí, espero que se puedan mejorar algunas cosas para hacer viable el proyecto», indicó. Una de ellas podría ser la rebaja en el canon económico que hay que pagar para ser sede. «El esta dispuesto a ayudarnos en el Gran Premio, pero no sólo en la carrera, sino en involucrar a la ciudad en la Fórmula 1», matizó.

El valenciano repitió que «de momento la Fórmula 1 en Valencia estará seguro hasta 2014 que es lo que hay firmado». «Esperemos que sea más, se está hablando y yo soy optimista», confesó. Además «Ecclestone dijo el sábado que está feliz y contento en Valencia. Al margen de eso lo que se ha estado hablando es bastante positivo», insistió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído