País Vasco. El Gobierno vasco confirma su apoyo a San Sebastián como Capital Europea de la cultura 2016

El Gobierno Vasco manifiesta su absoluto respaldo a San Sebastián para conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2015, en el proceso final de la elección que se resolverá este martes en Madrid.

El lehendakari, Patxi López, ha encargado al secretario de Acción Exterior, Guillermo Echenique, que le represente este lunes en el acto en el que la delegación de San Sebastián defenderá su proyecto cultural para 2006 ante el jurado internacional que va a determinar cuál de las seis ciudades finalistas es la ganadora.

Echenique estará acompañado de la viceconsejera de Política Lingüística, Lurdes Auzmendi, como expresión del respaldo del conjunto del País Vasco a la candidatura donostiarra.

El pasado 1 de junio, el lehendakari ya trasladó personalmente a los miembros del tribunal de evaluación que todo el País Vasco se sentía identificado en el proyecto de San Sebastián.

El martes será la consejera de Cultura, Blanca Urgell, quien represente al Gobierno en el acto en el que se dará a conocer el nombre de la ciudad europea que será Capital de la Cultura 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído