Ignacio Diego tomará este lunes posesión como presidente de Cantabria en un acto «sencillo y sumamente austero»

El ‘popular’ Ignacio Diego tomará este lunes posesión como nuevo presidente de Cantabria en un acto «breve, sencillo y sumamente austero» al que, en principio, está confirmada ya la presencia del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves.

El patio del Parlamento cántabro será el escenario de la toma de posesión, que comenzará a las siete de la tarde y a la que han sido invitadas autoridades políticas y civiles en representación de toda la sociedad de Cantabria. También se espera que asista el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la Cámara regional, el también ‘popular’ José Antonio Cagigas, el acto de toma de posesión será «breve, sencillo», y además, «sumamente austero». De hecho, en esta ocasión no habrá cóctel, como era habitual en legislaturas anteriores.

Lo que sí se mantiene es una actuación musical al final del acto, a cargo de algún coro o agrupación, que está todavía por cerrar a lo largo de la jornada de este lunes.

«Lo importante es el discurso del presidente. Y lo demás simplemente un acompañamiento», ha enfatizado Cagigas, que será el encargado de abrir el acto con unas breves palabras de bienvenida.

A continuación, la secretaria de la mesa leerá los decretos de cese del presidente saliente, Miguel Angel Revilla, y de nombramiento de Ignacio Diego como nuevo jefe del Ejecutivo, firmados el pasado viernes en Madrid por el Rey Juan Carlos y el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Después, Diego jurará el cargo y pronunciará su discurso. Y el acto lo cerrará el vicepresidente tercero en nombre del presidente del Gobierno de la Nación. Para terminar, sonarán los himnos de Cantabria y España, y habrá una actuación musical.

Como es habitual en estos casos, se espera que asistan ex presidentes de la Comunidad Autónoma y del Parlamento, alcaldes y otras autoridades políticas, civiles y eclesiásticas de Cantabria.

Además, el Partido Popular nacional arropará también a Diego en su toma de posesión. Según han indicado a esta agencia fuentes del partido, está confirmado que acudirá el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, y también se habla de la posible presencia de los vicesecretarios de Organización, Ana Mato, y de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído