El PSOE dice que siempre desconfió de Bildu

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha asegurado que «desde que se constituyó Bildu» el PSOE viene afirmando que la coalición abertzale y sus integrantes tienen «credibilidad cero» y que sus primeras medidas no hacen más que confirmar esta sensación.

«Desde que se constituyó Bildu nosotros hemos dicho que esta coalición y la gente que la compone carece de cualquier tipo de credibilidad, credibilidad cero, y lo que están haciendo y diciendo en las instituciones donde por desgracia han entrado a mandar confirman esta desconfianza absoluta», ha señalado.

El dirigente socialista ha respondido con esta «reflexión general» a la pregunta de cómo piensa actuar el Gobierno con los alcaldes de Bildu que están retirando símbolos constitucionales de sus Consistorios, en una rueda de prensa en la sede del PSOE después de una reunión de la comisión permanente de la Ejecutiva del PSOE.

Según Alonso, a los integrantes de Bildu «hay que decirles que la democracia es poderosa» y que el Gobierno no va a «tolerar que Bildu colonice las instituciones democráticas» ni sus «planteamientos inasumibles». Y además, ha recordado que todo el mundo debe tener claro que «hay que seguir luchando contra ETA» a través de todas las vías, policial, judicial y de cooperación internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído