No quiere que sea escenario de “luchas políticas”

UPyD se niega a ocupar su plaza en el Consejo de Administración de Telemadrid

Rechaza igualmente su puesto en el Consejo Asesor de RTVE Madrid

UPyD presenta una Proposición de Ley para modificar la actual regulación de Telemadrid y garantizar su condición de servicio público

El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado este lunes 27 de junio de 2011 que su grupo no va a proponer ningún candidato para que ocupe el puesto que le corresponde en el Consejo de Administración del Ente Público de Radio Televisión de Madrid. También rechazan el lugar asignado en el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en la Comunidad de Madrid.

El 29 de junio la cámara madrileña tiene previsto aprobar estos nombramiento a los que UPyD se opone porque, según ha explicado Luis de Velasco,

«No creemos en un sistema de cuotas que reproduce el mandato imperativo de los distintos Grupos Parlamentarios que conforman la Asamblea de Madrid. UPyD apuesta porque la televisión pública esté regulada por un sistema institucional distinto que defiende la veracidad y el servicio público de los madrileños».

Luis de Velasco ha insistido en que

«Tener representación en el Consejo de Administración de Telemadrid implica llevar a la televisión pública las luchas políticas. La televisión pública debe estar al servicio de los ciudadanos y no al de las personas que han nombrado los diferentes partidos políticos».

Como alternativa al sistema actual que UPyD no comparte, el grupo ha presentado una Proposición de Ley para modificar la regulación de Telemadrid, para «garantizar su objetivad, pluralidad y condición de servicio público».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído