Valcárcel tomará posesión como presidente de Murcia

Ramón Luis Valcárcel tomará este lunes posesión como presidente de la Comunidad Autónoma en la que será su quinta legislatura, arropado por su familia y las principales autoridades regionales.

Está previsto que el acto comience a las 10.30 horas en el Claustro del Palacio de San Esteban, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El martes será el turno de los consejeros que formarán el nuevo Gobierno, en el que sólo hay un nuevo rostro, Antonio Sevilla, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que asumirá la Consejería de Obras Públicas, mientras que José Ballesta pasa a Universidad, Empresa e Investigación.

Para esta legislatura, como ya anunció Valcárcel el pasado viernes, las consejerías se reducen de diez a ocho, así Salvador Marín pasará a Economía y Hacienda, tras la renuncia de Inmaculada García; y Manuel Campos, a Presidencia e Interior.

Por su parte María Angeles Palacios se encargará de Sanidad y Política Social mientras Constantino Sotoca seguirá en Educación, Antonio Cerdá en Agricultura y Pedro Alberto Cruz en Cultura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído