La Asamblea murciana elige a Joaquín Bascuñana y a Benito Marín, ambos populares, como senadores de la Comunidad

El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha elegido esta misma mañana a Joaquín Bascuñana y a Benito Marín como senadores autonómicos en representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ambos populares.

Los nuevos senadores han recibido sus credenciales de manos del presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, en el transcurso de una sesión plenaria celebrada inmediatamente después de la de su elección.

La Cámara ha tributado un caluroso y prolongado aplauso a ambos políticos, en cuyos amplios curriculum figura el haber sido diputados regionales en anteriores legislaturas, según han explicado fuentes de la institución.

Tras lo que Bascuñana ha agradecido al presidente Valcárcel y al Grupo Parlamentario Popular «su apoyo para que, una vez que dejo el Gobierno regional, pueda seguir, en el Senado, defendiendo, como hasta ahora los intereses de nuestra Región».

Ha recordado que es su segunda etapa como senador y que «ya tuve la oportunidad de defender en la Cámara Alta la reforma del Estatuto de la Región de Murcia y quizás pueda repetir esa experiencia en este nuevo período como senador».

«Hay otros aspectos importantes como el agua, la deuda o las infraestructuras en las que me implicaré para poder conseguir lo mejor para nuestra región», añadió.

Por su parte, Benito Marín se ha mostrado «muy ilusionado» y «lleno de gratitud con el presidente Valcárcel por depositar de nuevo su confianza en mí y designarme como senador autonómico».

De hecho, ha afirmado encontrarse «con muchas ganas de empezar a trabajar en el Senado y de hacer todo lo que sea capaz». Asimismo, ha manifestado su deseo de poder integrarse en la Comisión de Educación donde, opina, «podrá utilizar su amplia experiencia en ese campo para cambiar el panorama actual educativo que -como ha terminado- está bastante perjudicado».

NOMBRAMIENTOS

La Asamblea ha designado, asimismo, a los miembros de distintos órganos y consejos. Así, el Pleno de la Cámara ha aprobado como vocales de la Junta Electoral Regional a José Antonio Cobacho Gómez, Juan Roca Guillamón y José López Hernández, integrantes de una candidatura conjunta avalada por las firmas de los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios.

Como miembros del Consejo Asesor de RTVE en la Región de Murcia, la Asamblea Regional de Murcia ha designado a siete candidatos propuestos por el Grupo Parlamentario Popular y a dos del Grupo Parlamentario Socialista. Los primeros son: Jesús Martínez Moreno, Laura Manzano Cruzado, Beatriz Hontoria Hernández, Pascual Lorente García, Jesús Cano Molina, Francisco Abril Ruiz y Arsenio Pacheco Atienza, y los segundos, Alfonso Navarro Gavilán y Dolores Ferre Abellán.

Como miembros del Consejo Asesor de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región, la Asamblea Regional de Murcia ha elegido a Juan Carlos Ruiz López, José Iborra Ibáñez, Víctor Manuel Martínez Muñoz y Laura Muñoz Pedreño, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, y a Antonio Martínez Bernal y María del Carmen Moreno Pérez, a propuesta del Grupo Socialista.

Mientras que como miembros de la Comisión Mixta de Transferencias Administración Central-Comunidad Autónoma, el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha elegido a Juan Carlos Ruiz López y Juan Bernal Roldán, a propuesta del Grupo Popular, y Alfonso Navarro Gavilán, a propuesta del Grupo Socialista.

Además, la Asamblea Regional ha elegido a Adolfo Baturone Santiago, David Conesa Ferrer, Juan José Martínez Navarro, Pedro Rivera Barrachina, Juan Ramírez Soto, María del Carmen Vigeueras Pallarés y José María Ortega González, a propuesta del Grupo Socialista, y a Piedad Alarcón García y Blas Pedro José Navarro Ibáñez, a propuesta del Grupo Socialista como miembros del Consejo de Administración de Radio Televisión de la Región de Murcia.

Como miembros de la Comisión Académica del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, la Asamblea ha elegido a Juan Guillamón Alvárez y Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa, a propuesta del Grupo Popular, y a María González Veracruz, a propuesta del Grupo Socialista.

Como vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia, la Asamblea Regional de Murcia ha elegido Juan Guillamón Alvarez, Antonio Castillo Pérez y Juan Antonio de Heras Tudela, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, y a María González Veracruz, a propuesta del Grupo Socialista.

Por último, como vocales del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asamblea Regional ha elegido a Pilar Berlinches Acin, Juan Antonio Sánchez-Castañol Conesa y Pedro Antonio Sánchez López, a propuesta del grupo Popular, y a Francisco Martínez Muñoz, a propuesta del Grupo Socialista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído