CiU ve a Zapatero «resignado y compungido», mirando al pasado y lanzando anuncios «con más humo que contenidos»

El secretario general de CiU y portavoz de los nacionalistas en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado «compungido y resignado» en su discurso del Debate sobre estado de la Nación, lanzando anuncios «con más humo que contenidos». «Es un discurso de despedida de una persona que mira más hacia el pasado», resumió.

Duran quiere más concreción en los anuncios del presidente del Gobierno y así se lo reclamará cuando le corresponda intervenir en el Pleno del Congreso.

En el caso concreto de la anunciada «regla de techo de gasto» para las comunidades, el dirigente nacionalista pedirá explicaciones al Gobierno porque sostiene que la gestión presupuestaria es competencia autonómica.

«Zapatero ha hablado de una regla de techo de gasto y cómo no sé lo que quiere decir, esperaré a hablar con ellos y a ver qué plantean en el Consejo de Política Fiscal y Financiera –argumentó–. Yo creo que son las comunidades quienes tienen las competencias pero otra cosa sería que ellas asumiesen en el Consejo unas reglas de gasto».

En cualquier caso, remarcó que «el primero que no esta siendo leal con las comunidades autónomas y no atiende a las obligaciones financieras es el propio Gobierno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído