Diego dará a conocer mañana el nombre de todos los consejeros del Gobierno cántabro en su primer día como presidente

El nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), dará a conocer este martes el nombre de todos los consejeros que formarán su Gobierno y dedicará su primera jornada en el cargo a diversas reuniones de trabajo «para ir preparando nombramientos, cambios en la estructura de la Administración» y ocupado en una serie de decretos que quiere emitir «con prontitud».

Así lo ha anunciado este lunes Diego tras tomar posesión de su cargo como presidente de Cantabria en un acto que ha comenzado a las 19.00 horas en el patio del Parlamento de Cantabria, al que han asistido los diputados de los tres grupos parlamentarios, miembros del anterior Gobierno, entre ellos el ya ex presidente Miguel Angel Revilla (PRC) y la ex vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga (PSOE).

En declaraciones a los medios, ha agradecido a todos los asistentes su presencia al que es, según ha dicho, uno de los actos, «políticamente» hablando, «más importantes de su vida».

«Por eso agradezco muy sinceramente toda la compañía», ha dicho Diego, que ha estado acompañado por su mujer y sus tres hijas, por varios miembros y alcaldes de su partido, entre ellos, el de Santander, Iñigo de la Serna; y representantes de la vida social, cultural, educativa, económica y deportiva de Cantabria, entre otros.

Aunque ha asegurado que para él es un «día muy emocionante», ha afirmado que «ha contenido la emoción, ha disfrutado el momento» y lo ha vivido con «calma».

LA CALMA QUE PRECEDE A LA «VORAGINE»

«Es esa calma que sé que precede a lo que va a venir ahora que va a ser la vorágine del trabajo y de la actividad y la dedicación a la labor que se me ha impuesto», ha dicho el nuevo presidente de Cantabria.

De hecho, ha explicado que mañana comenzará su primera jornada laboral como presidente a las 8.30 horas en su nuevo despacho en el Gobierno de Cantabria, en la sede de la calle Peña Herbosa.

Según ha explicado, dedicará también parte de su primer día en el cargo a preparar el Consejo de Gobierno del jueves que –ha dicho– «se celebrará sólo con carácter deliberante», si bien espera que tenga «mucha» trascendencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído