Felip Puig asiste a un acto oficial de la Guardia Civil en Cataluña tras varios años sin presencia de un consejero

El consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha asistido este martes a la toma de posesión del general de División Luis Iglesias como jefe de la Guardia Civil en Cataluña, su primer acto oficial del Instituto Armado y después de varios años en que no se contaba con la presencia de un consejero en este tipo de eventos con el paso de Joan Saura por este departamento.

El acto de toma de posesión del máximo cargo en Cataluña de este cuerpo, que por segunda vez recae en Luis Iglesias, esta vez con rango de General de División tras su ascenso, ha contado con la presencia del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Velázquez ha resaltado en su intervención que solo «con la suma de esfuerzos y la cooperación entre instituciones» podrán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y ha recordado que el modelo español funciona gracias a la colaboración y el respeto entre policías.

En un acto marcado por el luto por la muerte de los dos soldados españoles en un atentado en Afganistán, ha agradecido al consejero su presencia en el acto y ha destacado la colaboración «excelente» con los Mossos d’Esquadra, lo que demuestra la complementariedad de los diferentes cuerpos policiales.

Luis Iglesias Martínez ya fue destinado como jefe de la Guardia Civil en Cataluña en 2007, hasta que en febrero de 2011 fue ascendido a General de División, y hasta su vuelta a la comunidad tras ser nombrado el 20 de mayo, ha estado estos meses destinado como asesor del secretario de Estado de Interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído