López cree que Euskadi «proyecta» una imagen de «país hospitalario» que «supera sus fracturas»

El lehendakari, Patxi López, ha felicitado a «todos los donostiarras» y a «toda la sociedad vasca» por la designación de San Sebastián como Capital Cultural Europea en 2016, y se ha mostrado convencido de que Euskadi «proyecta» una imagen de «país hospitalario» que «supera sus fracturas».

En un comunicado, López ha reconocido la labor de los responsables técnicos del proyecto porque «han sido muchos meses de trabajo hasta elaborar un proyecto excelente, atrayente e imaginativo» que ha recibido hoy la «recompensa merecida».

López ha aludido al ex alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza por considerar que ha sido «el principal motor y valedor de esta candidatura», y que ha trabajado por una «iniciativa en la que creyó desde el primer minuto» una vez dejada la alcaldía.

«Después de años en los que las únicas noticias que salían de Euskadi eran negativas, hoy proyectamos una imagen de país abierto, innovador y hospitalario», ha asegurado. En su opinión, Euskadi refleja a una Comunidad que «superando sus fracturas, avanza con paso decidido hacia la modernidad».

De forma previa y a través de ‘twitter’, el presidente del Ejecutivo autónomo se ha mostrado convencido de que la capitalidad cultural europea se ha logrado «entre todos».

Tras el anuncio de que San Sebastián será la Capital Cultural Europea en 2016, hecho público este martes por el presidente del Comité de Selección, Manfred Gaulhofer, López ha felicitado a la capital guipuzcoana mediante un breve mensaje en la red social. «Zorionak (Felicidades) Donostia. Zorionak Euskadi. Entre todos lo hemos conseguido», ha afirmado.

Los mejores productos de electrónica para compras online

PRODUCTOS DE ELECTRONICA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído