Madrid. PP y PSM discuten sobre el patriotismo de Aguirre

Los portavoces del PP y del PSM en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna y Tomás Gómez, respectivamente, discutieron sobre el patriotismo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Gómez comparó el patriotismo de Aguirre con el patriotismo de la derecha griega y señaló que ambas �son capaces de hundir al país con tal de llegar al poder cuanto antes�.

El líder socialista hizo estas afirmaciones tras las declaraciones de la presidenta regional pidiendo a Zapatero que si no hace reformas necesarias convoque elecciones por �patriotismo�.

Henríquez de Luna dijo que el patriotismo de Aguirre �se basa en hechos y resultados no en la palabrería hueca y mentirosa� del líder del PSM.

�El patriotismo de Esperanza Aguirre se construye sobre realidades y propuestas, las mismas que han permitido situar a la Comunidad de Madrid a la cabeza de la austeridad, del crecimiento económico, del empleo, del control del déficit y de la estabilidad presupuestaria, pero también a la vanguardia de las políticas sociales, educativas y sanitarias, haciendo de la libertad la piedra angular de su acción de gobierno�, indicó.

Manifestó que �el modelo de Tomás Gómez es muy distinto, se centra en una campaña sucia basada en la mentira y en la descalificación, con el único objetivo de asustar a los más débiles y, eso sí, cobrando el sueldo más elevado de los diputados de la Asamblea y faltando el respeto a los demás siempre sin bajarse del coche oficial�.

A su juicio, �el patriotismo que nos exigen los madrileños es aquel que aporta soluciones para atajar la crisis y no el que falta el respeto a los líderes políticos que, como es el caso de Esperanza Aguirre, cuentan con el apoyo de la inmensa mayoría de los ciudadanos�.

�Tomás Gómez parece no haber entendido el mensaje que le han enviado los madrileños el pasado 22 de mayo�, señaló Henríquez, antes de afirmar que el portavoz socialista en la Asamblea �todavía no ha asumido su papel después del batacazo socialista en las urnas�.

�Si por lo que opta el señor Gómez es por la bronca, el insulto y el menosprecio a las instituciones, con nosotros que no cuente�, concluyó el portavoz popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído