Monago dice que no prevé una posible moción de censura contra un futuro gobierno extremeño del PP

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho este martes que no prevé una posible moción de censura contra un futuro gobierno extremeño del PP, después de que IU haya decidido no apoyar al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

En declaraciones a Europa Press durante un receso del Debate sobre el Estado de la Nación, ha reconocido que la moción de censura «es una posibilidad que siempre existe para un gobierno con minoría, hubiera sido del PP o del PSOE». «Pero yo no trabajo con esa previsión, la única previsión con la que trabajo es encarar los problemas que tiene el pueblo extremeño, que son muy graves en este momento», ha asegurado.

También ha dicho que intentará resolver esos problemas buscando como «muleta» el consenso de las tres fuerzas políticas del nuevo Parlamento extremeño.

El presidente del PP extremeño se ha mostrado «convencido» de que los tres diputados de IU en Extremadura no van a cambiar su decisión de abstenerse en su investidura, a pesar de la oposición de IU federal.

LOS TRES DIPUTADOS DE IU, «HOMBRES DE PALABRA»

«Ellos han manifestado que (su decisión) es inamovible, yo les considero personas de palabra y, por lo tanto, no espero que haya ningún cambio», ha declarado. Además, ha apuntado que IU es una organización federal y que, como tal, la federación extremeña ha tomado su decisión.

Monago ha dicho que actualmente el diálogo con IU se limita exclusivamente a la Mesa del Parlamento extremeño, donde están representadas las tres formaciones, pero ha agregado que una vez se produzca la investidura tendrán que «desarrollar y llevar a efecto» los doce puntos de la oferta planteada por IU. «Ellos son hombres de palabra, pero yo también me considero hombre de palabra y, por lo tanto, vamos a cumplirla», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído