Mas reconoce que CiU no quiere salvar a un Zapatero «amortizado»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido que el propósito de CiU no es salvar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que es un personaje que está políticamente «amortizado».

De esta forma, Mas ha desvinculado cualquier tipo de aproximación de CiU al PSOE y al Gobierno una semana después de votar a favor de la reforma de la negociación colectiva en el Congreso.

«Alguien puede tener la impresión que queremos salvar a Zapatero, y nuestro propósito no es esto, porque sabemos que es un personaje amortizado», ha indicado en una conferencia en el Ateneu Barcelonès, justo después de que el PP catalán haya instado este lunes a Mas a no ejercer de salvavidas del presidente del Gobierno.

Según Mas, CiU es consciente de que hay que aprovechar al máximo este último tramo de la legislatura para aprobar unas reformas imprescindibles y que si no se hacen ahora, deberán aprobarse «dentro de un año», sean o no populares, ya que la solución no es aplazarlas.

Otra de las incógnitas que según ha reconocido Mas, condicionan la actuación de CiU en las Cortes, pasan por tratar de evitar que unas elecciones anticipadas «puedan llevar a una mayoría absoluta con el PP».

En otro orden de cosas, Mas también ha vuelto a defender la independencia de Cataluña, recalcando que, sobre este tema, él no opta por «responder con evasivas».

Mas ha admitido que la independencia «es una solución desde muchos puntos de vista», aunque ha vuelto a reconocer que esta cuestión debe plantearse cuando haya una amplia mayoría social favorable a la secesión, lo que no ocurre ahora.

La autodeterminación es una «opción», aunque ha admitido que una Cataluña independiente seguirá manteniendo amplia interdependencia con el resto de España.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído