RSC. Personas en riesgo de exclusión social, modelos de pasarela por un día

La Asociación Lakoma Madrid y Obra Social Caja Madrid presentaron este martes en La Casa Encendida el primer desfile de modelos protagonizado por más de una veintena de personas en riesgo de exclusión social, que presentaron sus propias creaciones.

El evento, que forma parte del programa �Kósete un futuro�, convirtió en protagonistas a personas sin hogar, drogodependientes en rehabilitación, mujeres que han sido víctimas de malos tratos, inmigrantes, reclusos en tercer grado y desempleados de larga duración.

�Esta oportunidad que se nos da es increíble. Hemos aprendido a coser muchísimas prendas y también el arte del patronaje. Además, nuestra profesora, Petri, ingeniero textil, es fantástica�, comentó Blanca, una de las jóvenes inmigrantes que participó en la iniciativa y que se encuentra en paro.

La iniciativa �Kósete un futuro� da formación gratuita en corte y confección a personas en riesgo de exclusión social desde principios de 2009 con el objetivo de ofertar a la población desempleada y que pertenece a colectivos en especial dificultad de acceso al mercado laboral una formación integral en arreglos, adaptaciones y confección de prendas textiles que facilite su inserción.

�Llevamos colaborando con la asociación más de diez años y siempre conseguimos resultados muy positivos; no sólo a nivel de la atención que se les da a estas personas, sino por las posibilidades de futuro que se les ofrecen. Este proyecto en concreto, con el que colaboramos desde hace dos años, nos gustó desde el principio porque tiene muchas posibilidades de conseguir el empleo pleno de los que se están formando�, afirmó Paloma Pérez Agua, directora del departamento de integración social de la Obra Social de Caja Madrid.

Por su parte, Teófilo Buendía, presidente de la Asociación Lakoma Madrid, comentó que �ya no ayudamos sólo a la reinserción de toxicómanos, sino que también nos hemos abierto a otros colectivos. Más de 60 personas han pasado ya por nuestro proyecto, el ambiente en las clases es divertidísimo y además hacemos un importante esfuerzo por ser flexibles y amoldarnos a las necesidades personales y de horarios de los alumnos�.

�Nuestra idea con la iniciativa es que todos los que se forman puedan ejercitar su creatividad, montar sus propios negocios, y también me gustaría recordar que cualquiera que esté en algunas de las condiciones que hemos comentado antes puede acceder a estos cursos, son gratuitos y nuestras puertas están abiertas para todo aquel que esté interesado�, añadió.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído