Zapatero critica �que se rasguen las vestiduras por unos hospitales� quienes firmaron el pacto del Majestic

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, criticó esta tarde �que se rasguen las vestiduras por unos hospitales� quienes en su día firmaron el llamado �pacto del Majestic� por el que el PP logró el respaldo de CiU a la investidura de José María Aznar.

Fue una de las reflexiones de Rodríguez Zapatero en su respuesta al portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Con ello respondió a las críticas del PP al acuerdo por el que CiU respaldó la reforma de las pensiones a cambio del traspaso a la Generalitat de la titularidad de siete hospitales de Cataluña.

Rodríguez Zapatero y Duran se enfrascaron en un debate sobre el origen de determinadas inversiones para infraestructuras en Cataluña, que el presidente atribuía a su Gobierno y que el portavoz de CiU situaba en épocas anteriores.

Salió a colación el �pacto del Majestic� firmado en aquel hotel por PP y CiU, y en un momento dado el presidente precisó que no tiene nada en contra de ese acuerdo, salvo que ahora �se rasguen las vestiduras por unos hospitales� quienes entonces planificaron inversiones de todo tipo.

�Cómo cambian las cosas en función de la situación en la que se encuentra cada uno�, concluyó Rodríguez Zapatero, suscitando con ello sonrisas y múltiples lecturas e interpretaciones de sus palabras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído