Andalucía. Arenas acusa a Griñán de ser el responsable del escándalo de los ERE

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Javier Arenas, acusó este miércoles al presidente andaluz, José Antonio Griñán, de ser el responsable del fondo de reptiles del escándalo de los ERE.

En el Debate sobre el estado de Andalucía, Arenas denunció que en su discurso de apertura Griñán no hiciera mención alguna a dicho escándalo: ��Ha existido el asunto de los ERE?, porque en su discurso ni una coma. �El fondo de reptiles ha existido?�.

Arenas lamentó sobremanera que el PSOE impidiera la comparecencia de los interventores de la Junta en el Parlamento regional para explicar los ERE. ��Por qué se niega a investigar el fraude político? Porque usted es responsable del fondo de reptiles�, afirmó el líder del PP andaluz.

Sobre el paquete de medidas contra la crisis y por el empleo que anunció Griñán, Arenas arrancó su juicio con un �usted no tiene remedio�.

En su opinión, le dijo a Griñán, �ha vuelto a insistir en la recuperación económica que sólo usted contempla, y se ha olvidado de que llevan 30 años gobernando en Andalucía. La credibilidad del paquete de medidas es nula�, sentenció, además de que, apuntó, �casi todo se anunció hace años�. Para Arenas, el �tanque de la credibilidad lo tiene agotado�.

En 2010, denunció, Andalucía fue la comunidad con el mayor decrecimiento de España, �pero usted brotes verdes, brotes verdes� y siempre tiene ocasión de encontrar a un culpable�, se lamentó: �Hace un año, la causa era la crisis financiera y Asia, y esta mañana Europa y los mercados; usted nunca tiene la culpa de nada�.

El popular acusó al presidente andaluz de �despilfarro� de las arcas públicas, y puso como prueba el que en los tres últimos presupuestos, la Junta ha gastado 3.500 millones más en gasto corriente sobre el presupuesto inicial.

Por último, pidió que las elecciones andaluzas se lleven a cabo separadas de otros comicios, y limitar a ocho años el mandato de los presidentes regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído