Basagoiti: los donostiarras no tenían que recibir «un doble castigo» por Bildu

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha mostrado su gran alegría porque San Sebastián haya sido designada Capital Cultura Europea para 2016 y ha destacado que bastante «castigo» tienen los donostiarras con tener un alcalde de Bildu como para que sean castigados «doblemente» al no ser elegida Capital Cultural Europea por esa razón.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti ha recordado que el proyecto se ha elaborado antes de que Juan Karlos Izagirre (Bildu) fuera el primer edil y ha recordado que el evento se celebra en 2016, cuando puede haber un nuevo alcalde, que espera que sea del PP.

Además, ha señalado que Izagirre «no va a poder dominar todo lo que tiene que ver con la capital cultural, primero, porque no tiene mayoría este alcalde de Bildu y, segundo, porque el Ministerio de Cultura va a pintar mucho en todo este proceso».

«Por lo tanto, fuera de las pegas y las dudas, que yo comprendo que haya algunas, mi sensación es que hay algunos, como el alcalde de Zaragoza que utilizan estas cosas para intentar beneficiarse en contra del País Vasco, y eso no es procedente, no es justo y no ayuda al victimismo nacionalista y al radical», ha manifestado.

A su juicio, «lo objetivo y lo normal, es que una persona normal del País Vasco y del conjunto de España, se alegre de que una ciudad como ésa tenga ese galardón».

LAS CONTRADICCIONES DE IZAGIRRE

Antonio Basagoiti ha manifestado que «es verdad» que ese alcalde de Bildu, que a él no le gusta «un pelo» y al que él «nunca respaldará», tiene «muchas contradicciones». «Por ejemplo, ahora se alegra de la capitalidad, pero no quiere el Tren de Alta Velocidad que es crucial para que la gente pueda venir a San Sebastián en esas épocas», ha añadido.

En este contexto, ha reiterado que «no tiene la mayoría absoluta social de la ciudad, ni mucho menos, que tienen un tercio, que los donostiarras no merecen pagar facturas que no son de ellos, y que cuanto más cultura, más apertura, más inversión, menos probabilidad tendrá el cultivar ideas sectarias».

«Independientemente de que no nos gusten los títulos de algunas de las mesas, luego van a estar ahí el Ministerio de Cultura y del resto de los partidos vascos que no piensan como Bildu. Y el Ministerio de Cultura ahora es del PSOE y dentro de muy poco puede del PP», ha concluido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído