Griñán advierte a Valderas de que IU-CA tiene gente en sus filas que «justifica votar» al PP en Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido al coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Diego Valderas, de que es «inútil y absurdo» enzarzarnos en un debate sobre quién es más socialista y le ha recordado que en las filas de su partido hay gente que «justifica votar» al PP en Andalucía.

Durante su turno de réplica tras la intervención del portavoz de IULV-CA en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente de la Junta, que ha señalado que Izquierda Unida no quiso entrar en el Gobierno andaluz cuando pudo, ha querido dejar claro que esta comunidad, sin su ayuda, ha tenido más avances sociales que ninguna otra región en la que esa formación haya estado en el gobierno.

Asimismo, el presidente ha manifestado que hoy no es el día de «hablar de cómo apoyamos gobiernos de progreso o no». Asimismo, ha recordado la época de la llamada «pinza», apuntando que «cometieron un pecado entre dos y lo pagaron por separado», en referencia a IU y PP.

El presidente ha querido dejar claro que en su Gobierno «no se está haciendo el trabajo sucio de desmantelar» el sistema de protección social. Se prefiere, según ha apuntando, retrasar autopistas o autovías a desmantelar el sistema de protección social.

Según ha explicado, para mantener el gasto social y conservar intactos los derechos conquistados históricamente, es necesario tener dinero para pagar facturas, que se obtiene de los impuestos y éstos a su vez llegan cuando la economía es fuerte y competitiva. A su juicio, una Andalucía sostenible y una economía competitiva van de la mano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído