Madrid. Los vecinos de San Fermín exigen a Gallardón que ponga fin al «caos circulatorio» de la Caja Mágica

La Asociación de Vecinos de San Fermín registrará mañana, jueves, en el Ayuntamiento de Madrid un total de 1.375 cartas de otros tantos habitantes de este barrio que reclaman la intervención directa del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, para resolver «de una vez por todas» el «caos circulatorio» que producen los eventos celebrados en la Caja Mágica.

Según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), en la carta estos ciudadanos denuncian que, a consecuencia de la insuficiente capacidad del aparcamiento de la Caja Mágica, los espectadores de los eventos que habitualmente se celebran en dicho lugar, en especial el Open Tenis, estacionan sus vehículos de forma «desordenada y caótica» en las calles, aceras e, incluso, en el carril bici.

Los vecinos de San Fermín añaden que esto se traduce en que muchas veces los habitantes del barrio resultan multados «por no tener más remedio que aparcar en un lugar no permitido».

La asociación vecinal recuerda que, desde la inauguración de la Caja Mágica en mayo de 2009, ha informado con detalle de la situación a varios responsables del Consistorio madrileño, entre ellos Pedro Calvo, delegado de Seguridad, sin que hasta ahora se haya hecho nada al respecto.

Los vecinos subrayan que no pueden seguir esperando «de forma pasiva y resignada», por lo que solicitan una reunión con el alcalde «para que nos garantice que, en breve plazo, esta situación se va a afrontar con medidas necesarias y efectivas».

Para ello, la asociación aporta dos soluciones: terminar la conexión del Camino de Perales con la avenida de Los Rosales y abrir un acceso a la M-40 con la ejecución de una rotonda en la interconexión de estas tres vías para dar acceso al barrio sin obligar a atravesarlo y facilitando así una conexión con el aparcamiento de emergencia a realizar en la confluencia de esas dos vías.

Igualmente, propone la construcción de un aparcamiento de emergencia al sur de la Caja Mágica, conectado con el Camino de Perales y la avenida de Los Rosales, para absorber la demanda en los momentos de gran afluencia de público al complejo deportivo y ser utilizado, el resto del año, como espacio de usos múltiples.

Los vecinos de San Fermín piden, asimismo, que la EMT redefina el trazado de algunas líneas de autobuses que comunican su barrio con el centro de la ciudad para que el transporte público sea una alternativa eficaz para los usuarios de la Caja Mágica y la retirada de las multas impuestas, ya que consideran injusto ser sancionados por la falta de previsión del Ayuntamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído