PSE dice que «el mérito» es de Elorza y pide que Bildu «sepa estar a la altura de las circunstancias»

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, espera que el nuevo equipo de Gobierno de San Sebastián «sepa estar a la altura de las circunstancias» del nombramiento como Capital Europea de la Cultura 2016, del que considera «el mérito» es de Odón Elorza. Además, ha considerado que las críticas del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tienen «más que ver» con Bildu y ha resaltado que «hay que hablar de las ciudades y no de quien las gobierna, porque el premio es para toda la ciudad de Donosti».

En una entrevista concedida a Radio Popular, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha manifestado su «alegría» por los ciudadanos de San Sebastián, aunque ha reconocido «una cierta frustración» al ver que el anterior alcalde, Odón Elorza, «que se lo ha currado durante los últimos ocho años para presentar un magnífico proyecto», ahora «se le escape de entre los dedos y no sea él el lo reciba por quince o veinte días».

Tras insistir en que «el mérito» es de Elorza y del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento donostiarra, ha recordado que un año antes de la capitalidad en 2016 «habrá nuevamente elecciones municipales y ha confiado en que «los socialistas volveremos a gobernar San Sebastián».

A su entender, las críticas a la elección de San Sebastián por parte del alcalde de Zaragoza, José Alberto Belloch, que «se las tuvo que ver tiesas con el mundo de Batasuna cuando estuvo en Bilbao ejerciendo de magistrado», tienen «mucho más que ver con la fuerza política que gobierna Donosti (Bildu), que con el hecho de que sea San Sebastián la que se lleve el premio».

Para Pastor, «hay que hablar de las ciudades y no de quien las gobierna, porque el premio es para toda la ciudad de Donosti y para ese enorme esfuerzo de colaboración y compromiso ciudadano que supuso la puesta en marcha del proyecto».

VACUNA

El dirigente socialista ha considerado que esta designación será una «vacuna magnífica» contra la crisis para la capital guipuzcoana y ha añadido que, si además se consigue «normalizar la vida política» de la ciudad, «tanto mejor».

Finalmente, el portavoz de la Ejecutiva del PSE ha esperado que el nuevo equipo de Gobierno «sepa estar a la altura de las circunstancias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído