San Sebastián 2016

Rubén Múgica: «¿No querían Bildu?, ahí tienen Bildu»

Rubén Múgica: "¿No querían Bildu?, ahí tienen Bildu"

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, aseguró hoy que los dirigentes socialistas que cuestionan la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016 deben pedir cuentas al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Múgica se refería, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cuya ciudad optaba a la Capitalidad 2016, haya asegurado que Bildu aprovechará para sus fines la elección de San Sebastián.

Esta designación también ha sido cuestionada por Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente y exalcaldesa de Córdoba, ciudad que era otra de las aspirantes a la distinción que finalmente se ha llevado la capital donostiarra.

«Belloch y Rosa Aguilar están el primero en el PSOE y el segundo en el Gobierno socialista, por lo que sólo cabe decirles lo siguiente: ¿no querían Bildu?, ahí tienen Bildu», indicó Múgica.

Aludía así al hecho de que algún dirigente socialista, como el lehendakari Patxi López, defendiera en su momento la legalidad de los partidos EA y Alternatiba, que forman parte de Bildu.

Asimismo, Múgica emplazó a Aguilar a pedir «explicaciones» al presidente y al vicepresidente del Gobierno. «Ellos tienen la respuesta por lo que ha pasado», dijo en referencia tanto a la presencia de Bildu en las instituciones como a la elección de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído