UPN pide espacios de consenso y unidad «que están sin explorar» para no acabar «igual o peor que otros»

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador, ha reclamado este miércoles la búsqueda de espacios de consenso, colaboración y unidad que están aún «sin explorar» para poder abordar las reformas que están todavía pendientes, ya que ha advertido de que si no se acepta la «gravedad» de la situación el país puede terminar «igual que otros han terminado o peor».

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Salvador ha asegurado que la «frustración» que manifiestan los ciudadanos en la calle «tiene mucho que ver» con la ausencia de grandes pactos como los anteriores al año 1978 con la firma de la Constitución y, también, con que no exista «un modelo de país claro por el que luchar y creer».

«Navegamos sin rumbo histórico, no sabemos si quiera qué país queremos ser», ha lamentado antes de continuar repasando las «debilidades» de España y censurando que el Gobierno sea «rehén» de partidos que «reclaman la independencia de España allí donde gobiernan y evitan defender aquello que nos une».

Salvador ha tenido también palabras de alabanza para el pacto alcanzado entre su formación y los socialistas en Navarra y ha asegurado que la comunidad se convertirá en «el único dique político que mantendrá la unidad del país tal y como hoy la conocemos». «Hay que poner en valor la valentía política en la búsqueda de un espacio de colaboración nunca antes explorado por encima evidentes diferencias ideológicas», ha reconocido.

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído