Madrid. Los partidos no se ponen de acuerdo en las asignaciones económicas a los grupos parlamentarios

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid de esta tarde fue �atípica�, según expuso en rueda de prensa el portavoz popular, Iñigo Henríquez de Luna, quien explicó que no se pusieron de acuerdo ninguno de los cuatro grupos respecto a las asignaciones económicas que reciben.

Henríquez de Luna, tras informar de que el portavoz de IU, Gregorio Gordo, abandonó la reunión al considerar que esas cuestiones no deben abordarse en la Junta de Portavoces, explicó que el PP propuso que, al haber un nuevo grupo, el de UPyD, se repartiese el presupuesto entre los cuatro, reduciendo cada uno su asignación para que el partido de Rosa Díez recibiese alguna cantidad.

Explicó que el PSM e IU se negaron a rebajar sus asignaciones y dijo que UPyD no se pronunció al respecto.

Indicó que el PP se niega a incrementar el presupuesto dedicado a los grupos parlamentarios y que defiende, de cara al futuro, rebajar esa cantidad un 20%.

Al no existir consenso en la Junta de Portavoces, la decisión final la tomará la Mesa de la Cámara regional.

Por otro lado, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, no dijo con qué propuesta está de acuerdo y señaló que, al final, tendrá que decidir la Mesa.

Los portavoces del PSM e IU, Tomás Gómez y Gregorio Gordo, se negaron a comparecer ante los medios de comunicación para dar su versión sobre lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído