El nuevo Gobierno foral de Guipúzcoa se presenta este viernes en la Diputación

Bildu presentará este viernes, en la Diputación, en San Sebastián, su nuevo equipo de Gobierno foral en Guipúzcoa, que integran, entre otros, Juan Carlos Alduntzin, ex alcalde de Pasaia por Euskal Herritarrok, nuevo diputado foral de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ander Rodríguez de Alternatiba que dirigirá la cartera de Política Social, e Ikerne Badiola de EA, diputada foral de Juventud, Cultura y Deportes.

En un comunicado, Bildu ha dado a conocer los nombres de los nuevos diputados forales de Guipúzcoa, que serán presentados, oficialmente, este viernes a las 11.30 horas en el Palacio foral.

Según ha indicado la coalición, será un acto sencillo que culminará con la tradicional foto de equipo en las escaleras del Palacio foral. En cuanto a los miembros de este nuevo Ejecutivo foral, Juan Carlos Alduntzin, ex edil de Pasajes por Euskal Herritarrok y absuelto en la causa abierto contra la ilegalizada Udalbiltza, dirigirá el departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Por su parte, Larraitz Ugarte Zubizarreta, doctora en Criminología y profesora de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, será la nueva diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias.

El que fuera juntero de Alternatiba en la pasada legislatura en Guipúzcoa y ahora apoderado de Bildu en la Cámara foral, Ander Rodríguez, se ocupará de la cartera de Política Social. Rodríguez fue edil de EB en Arrasate.

Por su parte, Ikerne Badiola, secretaria de comunicación de EA, será diputada foral de Juventud, Cultura y Deportes. La cartera de Hacienda y Finanzas recae en Helena Franco Ibarzabal, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y la de Turismo, Desarrollo Rural e Innovación, en Jon Uriguen Ansola, que fue concejal de EA en Elgoibar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído