La plaza Cataluña recupera su aspecto normal después de 45 días de acampada

La plaza Cataluña recupera su aspecto normal después de 45 días de acampada
. EFE/Archivo

La plaza Cataluña de Barcelona ha recuperado esta mañana su aspecto normal tras 45 días de protestas, después de que la policía desalojara de madrugada a la cincuentena de acampados que todavía pernoctaban en la plaza y las brigadas municipales hayan limpiado el espacio.

Cuarenta y cinco días después de que el movimiento 15-M decidiera acampar en este céntrico espacio, la plaza Cataluña ha amanecido hoy libre de las tiendas de campaña y las carpas en las que dormía un grupo de ‘indignados’ contrario a la decisión de abandonar la plaza que se tomó en asamblea hace quince días.

El grupo de irreductibles se ha ido esta madrugada pacíficamente ante el despliegue policial y no ha habido detenciones ni heridos, según han confirmado los Mossos de Esquadra.

Esta mañana, los únicos ‘indignados’ que seguían en la plaza eran una decena de jóvenes, que protestaban porque los trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento estaban desmontando el huerto plantado en el jardín próximo a las fuentes.

Los jardineros han optado por sacar las plantas sin dañar las raíces y entregárselas a los jóvenes, que han asegurado que las plantarán en otro jardín público de Barcelona.

Los árboles de la plaza también han recuperado su aspecto habitual, ya que los operarios han retirado las plataformas que había construido sobre ellos un grupo de ‘indignados’ para poder dormir.

Los servicios de limpieza continuaban regando la plaza esta mañana para acabar de restablecer las condiciones de higiene y recuperar el césped.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído