PSOE asturiano cree que «las derechas» deberían ponerse de acuerdo porque sus programas son similares

El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha manifestado este jueves que PP y Foro Asturias «deberían ponerse de acuerdo» en su s negociaciones sobre la formación de gobierno «porque sus cuestiones programáticas son similares». «Las derechas no se ponen de acuerdo, pero las derechas tienen 26 diputados y la derecha más derecha ha conseguido 16, es decir uno más que el PSOE y eso es una realidad», ha dicho Fernández.

«La derecha tiene 26 diputados y los programas son muy similares. Privatizaciones, conciertos en sanidad o educación, asuntos fiscales, y demás temas claves las cuestiones son exactamente las mismas. Desde el punto de vista programático la sintonía es evidente», ha dicho.

Fernández se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede de la FSA-PSOE. Para el líder de los socialistas la tardanza en formar gobierno «es una demora que no se ajusta a las necesidades de Asturias». No obstante ha recordado que «la fecha para el pleno de investidura es una propuesta de Foro y lo que se suele hacer es aceptar la propuesta del partido que va a presentar candidato».

Ha indicado que «tiene la sensación de que la legislatura tendrá mucho ruido» y ha indicado que si Alvarez-Cascos ha sido capaz de hacer ruido con un asunto como el de Cajastur «qué no hará con otros temas».

POSIBILIDAD DE PRESENTAR CANDIDATURA.

Preguntado por si existe alguna posibilidad de que el PSOE presente candidatura en el Pleno de elección del presidente, Fernández ha recordado que sobre este asunto ya se ha pronunciado tanto él como el Comité autonómico, el máximo órgano, y lo ha hecho «de manera abrumadora».

«Probablemente con esta demora alguien se plantee que revoquemos nuestra decisión, pero la decisión es la que dieron las urnas y es la que yo y el PSOE queremos respetar», ha dicho Fernández, que ha dicho que «respeta» la opinión de quienes critican esta decisión.

Sobre la relación del PSOE con Izquierda Unida tras algunos desacuerdos surgidos en ayuntamientos concretos, Fernández ha indicado que por parte de los socialistas «el diálogo con la izquierda nunca ha estado olvidado».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído