El alcalde de Ortuella denuncia un «pacto» entre PSE y Bildu para apartar al PNV de las entidades supramunicipales

El alcalde de Ortuella (Vizcaya), Oskar Martínez, ha denunciado un «pacto o coalición entre PSE y Bildu» de cara al reparto de la representación en las entidades supramunicipales y que, en su opinión, es «un rodillo» acordado para dejar a los jeltzales con tres representaciones de las doce existentes.

«En el Pleno de organización de la Corporación, ambas formaciones han presentado este viernes un documento firmado por los portavoces de ambos partidos que deja a las claras el pacto o coalición entre ambos; algo que es legítimo democráticamente, pero recuerdo que fue el PNV quien más votos logró en las pasadas elecciones y la ciudadanía tiene derecho a saberlo», ha señalado.

Según ha denunciado, con el acuerdo, PSE y Bildu se «repartirían la representatividad municipal en la mayoría de las entidades», quedando en manos del PNV únicamente tres, mientras que los socialistas dirigirían cinco y la coalición soberanista cuatro.

ASOCIACION QUE NO EXISTE

«Curiosamente al PNV le dejan tres representaciones, ya que hay alguna asociación que no existe y curiosamente ésa nos la entregan», ha anunciado el primer edil de Ortuella.

Para el PNV, la situación creada pone de manifiesto «la falta de conocimiento de PSE y Bildu», quizá fruto de «la inexperiencia». «Han querido pasar el rodillo al partido que mayoritariamente ganó las elecciones el pasado mes de mayo que fue el PNV», ha manifestado Martínez.

Asimismo, ha remarcado que, tanto desde «Alcaldía como desde el propio PNV, se ha intentado llegar a un acuerdo, pero ha habido una cerrazón permanente de ambos grupos políticos», ha concluido el primer edil en referencia a PSE y Bildu.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído