Duran afirma que el PSC no está sirviendo «de nada»

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran (UDC), ha afirmado este sábado que sólo los diputados de la federación en el Congreso sirven para defender los intereses de Cataluña, mientras que los del PSC no están sirviendo «de nada».

«Hay quien dice que nosotros queremos el monopolio. No, la realidad es que nos lo dejan», ha dicho durante la Escuela de Verano Manuel Carrasco i Formiguera, y ha recordado que esta semana, al votarse de nuevo sobre el pago de fondo de competitividad y sobre el catalán en la UE, el PSC ha votado junto al PSOE, con quien comparte grupo.

De cara a las elecciones generales, ha advertido de que Cataluña será más fuerte cuanto más lo sea la federación, y ha advertido de que hace falta evitar la mayoría absoluta del PP para no encontrarse con una situación «extremadamente difícil», porque habrá más confrontación y menos capacidad de resolver situaciones, entre las que ha destacado el déficit fiscal.

Duran ha defendido también que Cataluña, su gobierno, sus políticos y su sociedad actúen con sentido de Estado aprovechando el autogobierno que tienen, y precisamente con el «máximo objetivo» de reducir el déficit fiscal.

LIMITE DE GASTO

También se ha referido al límite de gasto de los ayuntamientos fijado este viernes por el Gobierno central, para reclamar que, además, les garantice más ingresos con una nueva ley de haciendas locales que resuelva la precariedad financiera de los municipios.

Ha aprovechado para pedir al Gobierno socialista ser consciente de que el límite de gasto de las autonomías «sólo lo pueden marcar las propias comunidades en función de su autonomía financiera», y no el Estado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído