Polémica de Trias por un comentario sobre el Espanyol

Polémica de Trias por un comentario sobre el Espanyol
El alcalde de Barcelona Xavier Trias. EFE/Archivo

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha pedido hoy disculpas públicamente tras difundirse a través de internet un vídeo en el que afirma que ser del RCD Espanyol es «una desgracia», lo que se ha convertido en la primera polémica del recién nombrado primer edil.

«Si las imágenes han podido ofender, pido disculpas públicamente, no se repetirán», ha dicho Trias al referirse a sus palabras en el documental titulado «Alcalde» y realizado por la productora Igluuu, parte del cual se ha difundido rápidamente a través de internet.

En el documental, se ve a Trias en el interior de un vehículo en el que viaja con un acompañante al que no se identifica.

El acompañante afirma: «Lo que es jodido es que te venga algún yerno o alguien que sea perico o del Madrid».

«Hombre, no, no, eso no me ha pasado; si te pasa esto es una desgracia», contesta Trias en la conversación que se escucha en la cinta.

En sus declaraciones de hoy, Trias, que fue investido nuevo alcalde de Barcelona el pasado viernes tras ganar CiU las municipales,ha indicado: «soy consciente de que ahora cualquier cuestión privada se convierte en pública. Las imágenes se han sacado de contexto».

«El Espanyol es un equipo muy importante de la ciudad que recibirá nuestro absoluto respecto y cooperación», ha agregado el alcalde nacionalista durante su visita este domingo a la fiesta mayor del Camp del Grassot, un barrio de Barcelona.

Asimismo, en su cuenta en la red social Twitter, el alcalde de Barcelona ha indicado que ha escrito una carta al presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, para disculparse por unas «declaraciones desafortunadas».

Visiblemente molesto con el alcalde, el presidente del RCD Espanyol ha dicho hoy que «quizá lo que es una desgracia es tener un suegro como Trias; si yo pudiera votar en Barcelona no lo haría».

«Me parece increíble que pueda decir esto de un club centenario. Una desgracia es perder un hijo, por ejemplo, y sólo lo saben los que la sufren», ha afirmado Sánchez Llibre.

La Federación Catalana de Peñas del Espanyol también ha emitido un enérgico comunicado al entender que se ha «menospreciado a toda la masa social perica».

«Estas declaraciones responden a un populismo fuera de lugar que nos ha sorprendido desagradablemente. Le pedimos una rectificación pública», han apuntado en su nota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído