El constructor Ortiz niega que los políticos le beneficiaran en el PGOU

El constructor Ortiz niega que los políticos le beneficiaran en el PGOU
. EFE/Archivo

El constructor Enrique Ortiz ha negado ante el juez de la pieza separada del Brugal sobre las supuestas ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante que los políticos de la ciudad le dieran información privilegiada ni que éstos le pidieran «jamás» dádivas.

Así lo ha expuesto el imputado Ortiz ante el titular del juzgado de instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada, en un breve alegato después de acogerse a su derecho a no declarar para evitar las preguntas del juez, la fiscalía Anticorrupción y los abogados de las partes personas.

Debido a este rechazo a las preguntas, la estancia de Ortiz en el interior del juzgado sólo ha durado poco más de 15 minutos y posteriormente también ha rehusado las preguntas de los periodistas.

Según ha relatado uno de sus abogados, Francisco Ruiz Marco, en su monólogo ante el juez Ortiz «ha dejado constancia de que en ningún momento solicitó y en ningún momento recibió información privilegiada por parte de Sonia Castedo (alcaldesa del PP), Luis Díaz Alperi (exalcalde popular) o de Jesús Quesada (redactor del PGOU».

«En ningún caso le fue solicitado por ningún político ni ninguna autoridad pública ninguna dádiva y nunca jamás él la ofreció», ha recalcado el letrado antes de añadir que el constructor también ha negado los delitos que se le imputan en esta causa, que son el de cohecho, tráfico de influencias y aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído