Gaspar Zarrías insta a Arenas a entregar su declaración de la renta «sin triquiñuelas» tras «17 años trampeando»

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha afirmado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, lleva «17 años trampeando» al no entregar su declaración de la renta, a pesar de que está «seguro de que no tiene nada que ocultar», por lo que le insta a hacer lo mismo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y entregarla en el Parlamento andaluz sin «inventar más triquiñuelas y en pro de la transparencia que pregona».

En rueda de prensa para informar de los fondos europeos, Zarrías ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, entregó su información en el Debate de la Comunidad, mientras que el presidente de la oposición, Javier Arenas, «lleva 17 años trampeando». «La historia y la hemeroteca no engañan y en 1994 dijo que en los próximos días entregaba su declaración de la Renta. Tras 17 años, Arenas sigue haciendo trampas», sentencia.

Así, insta a Arenas a que «deje de hacer trampas y que haga como ya ha hecho Griñán». «No llevarla al notario e inventar triquiñuelas, sino que la deposite en el Parlamento para que todos los andaluces conozcan su declaración de la Renta», recalca.

Zarrías insiste en que Arenas podía haberlo hecho ya, aunque «estoy seguro de que no tiene nada que ocultar, por lo que «en pro de la transparencia que pregona» pide que lo haga público en breve.

«Arenas tiene entre sus virtudes la de trampear y lleva ya 17 años haciéndolo, pero por lo que sea, aún no la ha entregado», concluye, tras dejar claro que «ya se sabe lo que gana Griñán y habría que saber lo que gana la oposición».

Preguntado por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Andalucía, Zarrías advierte de que la Junta está «colaborando como se debe con la justicia, dando la información que se requiere, algo que me consta se está haciendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído