La Policía comienza a desalojar a los «indignados» de Valencia

La Policía comienza a desalojar a los "indignados" de Valencia

Varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía han comenzado a desalojar, a primera hora de esta mañana, la zona peatonal de la plaza del Ayuntamiento de Valencia que desde hace casi dos meses estaba tomada por la acampada de «indignados» del movimiento 15-M, según relatan éstos en la red social Twitter.

Al parecer, el desalojo está teniendo lugar desde las cinco y media de la mañana a cargo de la Policía junto a varios camiones de basura, al igual que sucedió ayer en la castellonense plaza de María Cristina, donde no se resgistraron incidentes.

«Primero han vallado la plaza, luego han despertado a los acampados», relata la plataforma Acampada Valencia en la red social, que insiste en la necesidad de que no se recurra a la violencia y acusa a las autoridades de haber iniciado el desalojo «de noche, sin avisar».

Asimismo, los organizadores de esta acampada han subido ya a Twitter las primeras fotos del desalojo para denunciar una acción por la que, anuncian, protestarán ya en una nueva asamblea de «indignados» que convocan para las ocho de esta tarde.

El pasado jueves, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, dijo que se estaba a la espera del «momento oportuno» para que la plaza del Ayuntamiento de Valencia pudiera «recuperarse para el uso de todo el mundo».

Botella hizo esas declaraciones al ser preguntada por los periodistas sobre la recogida de los desperdicios acumulados en el lugar con motivo de la concentración, después de que las distintas comisiones del movimiento decidieran unas horas antes abandonar físicamente la plaza para coordinarse «en Internet y por barrios».

En la plaza del Ayuntamiento, rebautizada por los «indignados» como «plaça del 15 de maig», aún podían verse ayer una veintena de tiendas de campaña junto a puestos de información y pancartas reivindicativas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído